Entregan integrantes de “Puebla sin Tauromaquia” 77 mil 379 firmas a CRV para prohibir corridas

11 febrero, 2021 5:43 pm


Puebla, Pue.- Integrantes del Frente de Organizaciones que encabezan el movimiento “Puebla Sin Tauromaquia” entregaron a la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, 77 mil 379 firmas certificadas como parte del proceso de la iniciativa que se analizará en cabildo para prohibir las corridas de toros en la ciudad.

Daniela Shmill, directora de campañas de Change.org México, puntualizó que la propuesta se encuentra debidamente sustentada con estas firmas, mismas que se recabaron a través de dicho portal desde el 28 de octubre de 2020 para cancelar la Fiesta Brava y crear conciencia sobre el maltrato animal.

Estás firmas fueron recabadas en la plataforma para ser entregadas a las autoridades correspondientes, también fueron recaudadas desde la creación de esta petición que fue nel 28 de octubre de 2020 (…) reiterar que esta reunión de entrega de firmas se busca para entablar dialogo entre los creadores de la petición y los tomadores de decisión”.

En el uso de la palabra, Rivera Vivanco destacó que continuará escuchando todas las voces, incluso las que por años han sido ignoradas, pues durante una década los animalistas han encabezado el movimiento contra la Tauromaquia.

Insistió, en que pese a las descalificaciones y ataques en su contra por abordar este tema, al que calificó como complicado, decidió apostar a la participación social y democrática de todas y todos los ciudadanos.

Estoy recibiendo esta solicitud de forma institucional, estoy recibiendo una solicitud que además viene argumentado, me la hacen en el carácter de presidenta municipal y me dicen el resultado de la opinión de más de 77 personas, pero también he recibido ofensas y amenazas, pero se trata de la diversidad que hay en la manera de asumir los derechos”.

Reiteró que durante el proceso se incluyó la participación del Instituto Municipal de Planeación para la organización de foros para escuchar todas las partes, entre ellas, grupos a favor, personas en contra y empresarios taurinos.

Por último, la edil de la capital poblana dejó en claro que el tema no esta relacionado con un tema político o de campaña, sino que es una petición ciudadana que se omitía abordar en administraciones pasadas por miedo a las críticas.

También te puede interesar:

Pasa a sesión de cabildo, petición para la prohibición de corrida de toros: CRV





Relacionados

Back to top button