Denuncian bodegueros de la Central de Abasto venta ilegal de áreas comunes

25 octubre, 2021 6:05 pm


  • Señalan que en caso de que la autoridad no les haga caso, cerrarán la Vía Corta a Santa Ana

 

Puebla, Pue.- Debido a que se pretende construir, de manera ilegal, sobre áreas comunes, bodegueros de la Central de Abasto pidieron al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, intervenir para resolver el conflicto.

Leer también: Ni venta de candidaturas ni puertas cerradas en el PAN, propone Díaz de Rivera

En conferencia de prensa señalaron que en caso de permitir dicho tipo de abuso que se generó en administraciones anteriores, este mismo martes 25 de octubre cerrarán la Vía Corta a Santa Ana hasta que sean atendidos.

Y es que, puntualizaron, algunas áreas verdes que se ocuparon para recreo de sus hijos fueron vendidas sin tomar en cuenta al Consejo General y hoy en día, están siendo cercadas para realizar la construcción de bodegas.

Estamos padeciendo una injusticia muy grande desde hace años, ya que nos quieren seguir quitando espacios en donde eran áreas verdes. Ya basta a estos despojos”.

Leer también: Grupo armado asalta a comensales en restaurante del CH

Refirieron la importancia de parar la venta ilegal de terrenos, por ello, esperan que las autoridades atiendan la petición o, en su caso, se concrete una audiencia con representantes municipales y estatales para plantear la problemática y posibles soluciones.

Por primera vez y con fundamentos legales de nuestro reglamento, se evita la instalación de bodegueros foráneos que afectan a los locatarios establecidos, quienes por muchos años han cuidado nuestro Centro de Abastos; esto está siendo un cáncer ya que por años se han hecho ventas ilegales”.

Por último, confiaron en que serán escuchados para no tomar medidas radicales.





Relacionados

Back to top button