Puebla

Entregan organizadores de Eco Fashion lavadora industrial al SEDIF

29 enero, 2024 6:05 pm
Gisela Téllez

Ana Montero Rosano, directora general de Tribuna Comunicación, y Jorge Macedo, director de Eco Fashion, entregaron a Gabriela Bonilla Parada, Presidenta Honoraria del Patronato SEDIF de Puebla, una lavadora industrial que fue adquirida con lo recaudado en el desfile de modas “Eco Fashion 2023”, realizado el 9 de noviembre de 2023. 

En entrevista, Montero Rosano puntualizó que la máquina tiene un costo de 600 mil pesos debido a que generará un ahorro de mil litros de agua y seis horas de energía eléctrica por lavada, ya que cada tanda tiene un soporte de 40 kilos de ropa seca, de ahí que se abonará de manera directa al medio ambiente. 

“Para nosotros es hacer este cierre del evento EcoFashion que justamente pretendía ayudar al medio ambiente, hacer conciencia como es la ecoconciencia que es un concepto de moda, pero que debería de ser una de las principales causas del ser humano: cuidar el medio ambiente, y el día de hoy cerramos la pinza con esta entrega de una herramienta más de trabajo que pueda generar este ahorro”. 

Recordó que los recursos fueron obtenidos del espectacular desfile de modas “Eco Fashion 2023, mismo que engrandeció las artesanías, la moda y el turismo de México y Puebla, y a la par logró una buena causa que este lunes 29 de enero culmina con la entrega de la lavadora industrial. 

“En el mes de noviembre del año pasado se realizó un evento que tenía como propósito lograr esta entrega de 600 mil pesos que iba a ayudar aquí en las casas de asistencia del DIF, sobre todo aquí en Casa de Angeles y para nosotros es un honor lograr este evento (…) que hoy culmina con la entrega y que sabemos podrá otorgar a los niños una vida de mucha más calidad”. 

Bonilla Parada agradeció a Tribuna Comunicación, al Patronato SEDIF y a las y los ciudadanos que participaron en el gran evento de modas, pues gracias al apoyo invaluable hicieron una realidad el apoyo directo a Casa de Ángeles, misma que beneficia a niñas y niños con alguna discapacidad. 

Refirió que la lavadora que tenían desde hace aproximadamente 22 años dejo de funcionar hace alrededor de un mes, de ahí que este nuevo aditamento llega justo en el momento que más se necesita. 

“Muy contenta, agradecida con Tribuna, con Ana, su gran equipo, mi patronato y la sociedad que confió en este gran evento (…) la lavadora viejita ya no servía, hace algunos días tuvimos que sacarla porque ya no funcionaba y nos vimos en momentos difíciles. Siempre pasa como algo no importante, sin embargo, para mis niños es muy importante porque es la forma de darles una vida digna de estar aquí”. 

Indicó que no solo se beneficiará a las y los 79 pequeños de Casa de Ángeles, sino a los más de 280 de Casa de la Niñez y del Adolescente, ya que no solamente se lavarán prendas, sino ropa de cama, toallas, entre otros. 

“Directamente, son 79 niños y no solo es su ropa, sino ropa de cama, toallas, y normalmente los niños se cambian de dos a tres veces, y ahorita nos servirá de apoyo para ropa, toallas y blancos de Casa de la Niñez y del Adolescente. Tenemos un promedio de 283 niños más o menos, al final es una herramienta que sirve par todas nuestras casas beneficiando a todos nuestros chiquitos”. 

La Presidenta Honoraria del Patronato SEDIF de Puebla destacó que este tipo de eventos con causa social son muy satisfactorios porque cumplen con el compromiso de ser el medio para poder mejorar la calidad de vida de las y los niños que han sido víctimas de violencia o que atraviesan por situaciones muy difíciles. 

“Saber que en estos casos, que es su casa, puedan tener esta vida diga, puedan sentirse amados, importantes, porque para ellos estos logros así los hace sentir, me hace muy feliz, y muy comprometida. Quedan unos meses por delante y sin duda alguna no descansaremos para estar pendientes de ellos todos los días y darles todo lo que está a nuestro alcance”. 

Es relevante mencionar que Jorge Macedo, refirió que es un honor trabajar con Montero Rosano, debido a que en todos los eventos en donde han colaborado han aportado a la sociedad y el medio ambiente, una vez que, aseveró, continuarán en dicha línea para beneficiar principalmente a quienes más lo necesitan. 

“Nunca hemos hecho un evento que no lleve una aportación, una ayuda social, y ahora no pude ser la excepción. Nos juntamos con la señora Gaby y logramos un evento de calidad, sin presidentes, a su vez también estuvimos trabajando con la Secretaría de Medio Ambiente y logramos que no solo tuviera una causa social, sino un impacto positivo para el medio ambiente”, concluyó.





Relacionados

Back to top button