Estado

Entregan primera etapa de restauración del Convento de Cuauhtinchan

5 julio, 2022 5:24 pm
Pilar Bravo / Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) hizo entrega a la comunidad de Cuauhtinchan, los trabajos de lo que es la primera etapa de restauración del Templo y Convento de San Juan Bautista, que es un conjunto conventual franciscano del siglo XVI.

Se contó con la presencia de la secretaria de Cultura del Gobierno Federal, Alejandra Frausto Guerrero y Diego prieto, director general del INAH.

El histórico inmueble en 2017 resultó afectado por el sismo y fue sometido a una restauración agresiva, por personal especializado del INAH.

Cabe señalar que a varios habitantes del municipio no les gustaron los trabajos e incluso realizaron protestas ante el INAH; sin embargo, la respuesta oficial fue que el monumento histórico del siglo XVI se tenía que restaurar.

El templo y el exconvento fueron dañados por el sismo del 2017, y aunque se hicieron algunos trabajos, quedaron zonas con filtraciones y la empresa que llegó medio trabajó y se retiró; afectó parte de los bienes muebles que se encontraban en el interior porque no protegió , eso fue lo que irritó a la gente y el INAH tuvo que redoblar  acciones para poner a salvo el patrimonio, que hoy fue entregado.





Relacionados

Back to top button