Estado

Más de un millón de alumnos comienzan sus vacaciones de verano

28 julio, 2022 2:37 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública informa que a partir de este 28 de julio concluye el ciclo escolar 2021-2022 en más de 14 mil escuelas de educación obligatoria (preescolar, primaria, secundaria y bachillerato) de toda la entidad, lo que implica que un millón 677 mil 401 alumnos tengan este período vacacional.

Pero además el beneficio del descanso será para 80 mil 942 trabajadores docentes y personal administrativo que también inician un receso de actividades académicas en toda la entidad.

En este periodo, profesores de escuelas públicas y privadas tendrán cuatro semanas para organizar el regreso de clases programado para el 29 de agosto; sesionarán los comités participativos de Salud Escolar,

Además, los miembros de la comunidad educativa realizarán jornadas de limpieza en los planteles educativos, y habrá sesiones de formación continua para educadores en torno a la nueva propuesta curricular.

Liberan Certificados

Otro aviso para la comunidad magisterial, es que la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR), instancia federal encargada de validar los certificados, sigue en ese proceso.

Por esta razón, los certificados de primaria, secundaria y bachillerato irán liberándose gradualmente, y a partir del 28 de julio estarán al 100 por ciento en la plataforma; los documentos oficiales de preescolar ya se encuentran disponibles.

La Secretaría de Educación en este cierre del ciclo escolar hizo un reconocimiento a docentes, trabajadores y tutores por su labor.

De acuerdo al calendario escolar, el nuevo ciclo escolar 2022-2023 iniciará el 29 de agosto. 





Relacionados

Back to top button