DeportesLocal

Entregan reconocimientos a luchadores poblanos

21 septiembre, 2022 5:33 pm
Gisela Tellez Guevara




El coordinador de regidores del ayuntamiento de Puebla, Carlos Montiel Solana, encabezó la entrega de reconocimientos a los luchadores poblanos Pegaso y el Hijo del Vikingo, así como post mortem a Toro Bill Jr. y Guerrero Espacial, una vez que los recibieron algunos familiares.

Durante el evento que se realizó en el Salón de Cabildo y en el marco del Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano, destacó que el estado de Puebla ha sido la cuna de grandes representantes, quienes se han ganado la admiración y el respeto del público.

Por ello, la importancia de enaltecer este deporte que es considerado Patrimonio Cultural Intangible de México, ya que forma parte fundamental de la cultura, tradición y folclor.

“Hoy se nos da la oportunidad de reconocer a Toro Bill Jr., José Roberto Rosete Tamayo fallecido el 25 de abril a los 40 años y a Guerrero Espacial, Isidro González quien falleció un 16 de agosto. Además, a quienes en vida regalan a la sociedad poblana y sus familias experiencias memorables: Pegaso y el hijo del Vikingo, quienes nos acompañan y cuentan con una trayectoria digna de reconocimiento”.

Montiel Solana manifestó que el alcalde Eduardo Rivera Pérez mantiene su disposición de seguir impulsando la lucha libre, además, de llevarla a todos los rincones de la capital poblana a través de la Comisión de Box y Lucha.

“Todo el apoyo del alcalde para continuar con esta labor de llevar la lucha libre a todos los rincones del municipio. Hoy nos damos cita para reconocer a los grandes, a poblanos que con entrega, pasión y dedicación han dado su vida para brindar a quienes acuden a vivir la experiencia de la lucha libre, grandes momentos en donde la emoción surge en chicos y grandes”, concluyó.



Relacionados

Back to top button