DeportesFutbol

Melo, esperanzado contra el City: “Parecía imposible ganar la Copa Libertadores…”

"Era imposible para Fluminense clasificarse en un grupo tan fuerte en la Libertadores, pero clasificamos como primeros. Era imposible para 'Flu' ganar la Libertadores, y vencimos. Era imposible para 'Flu' llegar a la final del Mundial, y llegamos", razonó Melo, de 40 años, en una rueda de prensa en la que compareció junto a su entrenador Fernando Diniz.

21 diciembre, 2023 1:48 pm
AFP

“Parecía imposible ganar la Copa Libertadores…” El veterano centrocampista brasileño reconvertido a central, Felipe Melo, apeló a los recientes éxitos del Fluminense para destacar las opciones de su equipo ante el todopoderoso Manchester City el viernes en la final del Mundial de Clubes.

“Era imposible para Fluminense clasificarse en un grupo tan fuerte en la Libertadores, pero clasificamos como primeros. Era imposible para ‘Flu’ ganar la Libertadores, y vencimos. Era imposible para ‘Flu’ llegar a la final del Mundial, y llegamos”, razonó Melo, de 40 años, en una rueda de prensa en la que compareció junto a su entrenador Fernando Diniz.

El que fuera jugador del Galatasaray, Inter de Milán o Palmeiras entre otros a lo largo de su dilatada carrera, apeló a “seguir trabajando con mucha humildad y fe”.

Melo se reivindicó como “un espejo” para los jugadores más jóvenes del equipo y destacó la unión en el seno del conjunto de Río de Janeiro: “Somos como una familia, nos ayudamos unos a otros”.

Tampoco rehuyó la polémica que salpica las horas previas a la final, cuando un periódico inglés ironizó sobre la edad de varios de los integrantes del Fluminense, tachándolo de ser un equipo de jubilados para partidos benéficos.

“Nunca había oído hablar de ese periódico, porque nunca jugué en Inglaterra, no sé si es el mejor periódico de allí. Después de decir esa tontería terminé por saber quiénes son. Fueron inteligentes, es una forma de atraer a su público”.





Relacionados

Back to top button