NacionalPuebla

Entregará Banco de Alimentos despensas a 30 municipios de Tlaxcala

5 julio, 2023 10:33 pm
Liliana Tecpanécatl

Antes de que concluya este año, el Banco de Alimentos entregará alrededor de 15 mil despensas semanales entre habitantes de Tlaxcala. Actualmente, ya entrega 6 mil a igual número de familias, en beneficio de 25 mil personas. 

Este miércoles Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala, entregó un camión de 18 toneladas al Banco de Alimentos Cáritas Puebla, y con ello se inician las acciones de escalabilidad para alcanzar a una mayor cantidad de beneficiados. 

José Miguel Rojas Vertiz, director general del Banco de Alimentos de Puebla, detalló que la meta es llegar a 30 de los 60 municipios de Tlaxcala, un estado que en dónde el nivel de carencia alimentaria supera la media nacional. 

Rojas Vértiz detalló que Tlaxcal tiene alrededor 796 mil habitantes y cerca de 300 mil personas se encuentran en pobreza alimentaria, de ahí la urgencia de sumar esfuerzos para solucionar un problema que involucra a todos los sectores de la sociedad.

El director del Banco de Alimentos, aprovechó para llamar a la sociedad en general, empresas e instituciones de la iniciativa privada a sumarse a la causa y agradeció a quienes ya lo hacen. Actualmente este organismo tiene presencia en 30 estados a través de 54 bancos.

 





Relacionados

Back to top button