Entregará Club Rotario y Cruz Roja de Puebla 99 prótesis gratuitas

21 julio, 2021 4:37 pm


Puebla, Pue.- Para abonar al bienestar de las familias en situación de vulnerabilidad, el Club Rotario anunció que en conjunto con la Cruz Roja de Puebla entregarán un total de 99 prótesis el próximo 29 de agosto en las instalaciones de la Escuela de Enfermería ubicada en avenida 20 oriente número 1001.

En conferencia de prensa, Nora América Hernández Bermejo, Rotaria y coordinadora Estatal del Programa “Damos una mano”, detalló que el valor comercial de cada prótesis es de 20 mil pesos, por lo que se invertirá un total de 2 millones de pesos.

Este donativo es gratuito y nuestras prótesis tienen un valor comercial de 20 mil pesos, así que el Club Rotario se siente muy feliz por hacer entrega de un donativo de 2 mdp en beneficio de la comunidad poblana”.

Los beneficiados, precisó, serán personas de 6 a 90 años de edad que se acercaron a los diferentes clubes rotarios, al DIF, la misma Cruz Roja y Caritas para solicitar el apoyo.

Inició desde el mes de febrero y se cerró el 30 de junio los candidatos (…) los candidatos fueron receptores que reclutamos porque se dirigieron a nuestros clubes rotarios, el apoyo de DIF, Cruz Roja Mexicana y Caritas pudimos realizar el donativo”.

Gabriela Guzmán, presidenta de Club Rotario Puebla Oriente, indicó que las prótesis de mano que serán entregadas tienen una duración mínima de siete años y soportan de 20 a 30 kilos de peso, una vez que, destacó, se pueden lavar, desarmar o limpiar por partes.

Estamos sumando esfuerzos porque no nada más son las organizaciones de las instituciones, sino también un grupo de amigos que estamos construyendo y programando esta labor. Si bien uno de los beneficios y el objetivo principal es cambiar vidas, se está logrando por la suma de esfuerzos”.

Es importante mencionar que las prótesis se entregarán de 8:00 a 18:00 horas debido a que se aplicarán todas las medidas sanitarias contra la covid-19 para garantizar el bienestar de las y los asistentes.

También te puede interesar:

Concluirá Beatriz Zapata cargo como presidenta del Club Rotario Puebla

Aumentan hechos viales 32 por ciento del 1 de mayo al 15 de julio de 2021

Inicia nueva etapa en el Club Rotario Internacional del distrito 4185

 





Relacionados

Back to top button