Entregará SEDATU la remodelación del zócalo de Puebla este 28 de septiembre

27 septiembre, 2021 3:27 pm


Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno Federal entregará la remodelación del zócalo este martes 28 de septiembre.

En entrevista, la edil dio a conocer que dichas obras, entre ellas, la restauración de la Fuente de San Miguel, el cambio de mobiliario y lajas, y el mantenimiento de musas y alumbrado; se entregarán a través de un acto protocolario y posterior recorrido para verificar la conclusión.

“Básicamente estarán (la SEDATU) nada más haciéndolo de manera simbólica, digamos, el recorrido de supervisión, y es lo que tenemos hasta ahorita contemplado. La fecha que se plantea para la entrega de las obras del zócalo es este 28 de septiembre”.

Rivera Vivanco dijo que incluso la dependencia federal emitirá algunas recomendaciones para que las autoridades municipales implementen las acciones de mantenimiento correspondientes a partir de la entrega, con el objetivo de evitar su deterioro.

Por último, refirió que están a la espera de que Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu y representantes del INAH confirmen su asistencia, una vez que la empresa responsable del mejoramiento de la Plaza de Armas retiran estructuras, andamios y detallan las acciones para su entrega.

 

Te puede interesar: 

https://tribunanoticias.mx/impulsa-ayuntamiento-de-puebla-evaluacion-externa-de-la-actuacion-policial/

https://tribunanoticias.mx/detona-ayuntamiento-de-puebla-bienestar-social-en-la-resurreccion/

 





Relacionados

Back to top button