Entregarán fertilizantes en 48 municipios de Puebla

25 agosto, 2021 7:17 pm

Puebla, Pue.- A través del programa Fertilizantes para el Bienestar, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural atenderá a productores de pequeña escala en 48 municipios de Puebla; este programa estaba previsto antes  del paso del huracán “Grace”.

Leer también: Ricardo Anaya recibió sobornos para avalar reforma energética: FGR

El Gobierno Federal, a través de un comunicado, reporta que incrementó a 48 municipios la atención del programa con impacto directo en los agricultores.

Con la meta de beneficiar alrededor de 370 mil productores de pequeña escala en los estados de Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala, el programa Fertilizantes para el Bienestar apoyará a agricultores que cultivan en más de 500 mil hectáreas dedicadas a la producción de arroz, frijol, maíz y hortalizas en estas entidades, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Leer también: Vinculan a proceso a dos posibles narcovendedores en Coronango

En Puebla, con el objetivo de apoyar a un número mayor de productores de pequeña escala, la Secretaría de Agricultura amplió este año la atención en la entidad, al pasar de 22 a 48 los municipios, lo que representa un aumento en el número de beneficiarios y hectáreas de cultivos.

Así, la Secretaría de Agricultura dará atención a 48 municipios con potencial productivo en los cultivos de maíz elotero, maíz grano y hortalizas, con una meta de atención de más de 20 mil productores y la entrega de más de 10 mil toneladas de fertilizante.





Relacionados

Back to top button