Entregarán silbatos y alarmas vecinales para prevención de delitos en Puebla

4 enero, 2022 12:41 pm

Redacción.- El director de Promoción Social de la Secretaría de Bienestar del Municipio de Puebla, Miguel Méndez Gutiérrez, anunció que entregarán silbatos, alarmas vecinales e incluso cámaras de vigilancia a los comités de prevención del delito organizados por las y los ciudadanos.

En entrevista, el funcionario puntualizó que el fin de dicho programa será inhibir los delitos, por lo que, a la par, se otorgarán capacitaciones y otras herramientas para que las y los poblanos puedan prevenir cualquier hecho que atente contra su integridad.

En particular a los comités de prevención del delito se les irá dando diferentes capacitaciones y diferentes herramientas para que justamente puedan prever algún ilícito que pueda poner en riesgo a los vecinos de la zona”.

Indicó que se trabajará en coordinación con la dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por lo que irán marcando los tiempos del proyecto.

Y es que, detalló, los comandantes y elementos asignados para cada zona son acercados con los integrantes de los comités para que estén vinculados, inclusive a través de chats.

Por último, aseveró que la coordinación se dará de manera paulatina entre dichos comités y la dirección de prevención, pues al momento se están conformando, pero una vez integrados serán canalizados a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.



Relacionados

Back to top button