Envía AMLO su reforma a la Ley Minera; busca la nacionalización del litio

18 abril, 2022 8:45 am


Redacción.- Durante la conferencia matutina de este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que envió a la Cámara de Diputados la reforma a la Ley Minera en la que se asegura la nacionalización del litio.

Ante los medios de comunicación, el mandatario mexicano fijó su postura luego de que los diputados desecharon este domingo en votación la reforma constitucional del sector eléctrico impulsada por el Ejecutivo Federal. 

El presidente López Obrador aseguró que si se realiza una encuesta, cerca del 80% de los mexicanos estarían a favor de la Reforma Eléctrica.

“Si nos están robando y queremos evitar que nos roben, ¿Por qué votar para que nos sigan robando?, ¿Por qué no defender lo nuestro?” preguntó el presidente a los legisladores de la oposición.

Sin embargo, indicó que los ciudadanos no tienen de qué preocuparse, pues con la reforma a la Ley Minera se asegura la nacionalización del litio.

Adelantó que se creará una empresa del Estado Mexicano para explotar, extraer, procesar, industrializar y vender el litio, pues éste “es de la nación”.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Rechaza AMLO otorgar más concesiones para explotar litio

Afirma AMLO que se da seguimiento a explotación y preservación de litio

Propone senador Alejandro Armenta creación del Instituto Nacional del Litio

Pedirá gobierno de México asesoría a Bolivia en tema del litio





Relacionados

Back to top button