Puebla

Envía UPAEP 22 toneladas de suministros a damnificados de Guerrero

9 noviembre, 2023 5:13 pm
Pilar Bravo

Alumnos y docentes de UPAEP, durante dos semanas, lograron el acopio de al menos 22 toneladas de víveres y de enseres de uso doméstico que esta madrugada salió con destino a Acapulco y entregar la ayuda a familias de colonias de la periferia y comunidades que aún necesitan la ayuda alimentaria.

Persona y muchos estudiantes, pusieron manos a la obra para realizar la carga de 22 toneladas de suministros que fueron enviados a Guerrero en un esfuerzo conjunto entre colaboradores y estudiantes de la UPAEP.

La universidad primero hizo el acopio, luego el objetivo fue descargar los suministros y entregarlos en las colonias afectadas, que incluyen Juan R. Escudero, La Picuda, Kilómetro 21 y Frontera Aguacatillo, enfatizó Elizabeth Paredes Guevara, Jefa del departamento de Vida Universitaria de la UPAEP, que estuvo a cargo del operativo.

Para la comunidad UPAEP la ayuda no terminado con esta entrega, ya que las preparatorias de la UPAEP continuarán funcionando como centros de acopio durante todo noviembre, donde seguirán recibiendo donaciones de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Se seguirá identificando qué otras comunidades requieren ayuda y, a medida que se obtenga más información, se tomarán medidas más precisas para abordar las necesidades específicas de cada lugar y atender a las comunidades afectadas por el huracán Otis en el estado de Guerrero.

Se han recolectado alimentos como atún, sardinas, frijoles y arroz, así como productos de limpieza e higiene personal. Paredes Guevara destacó que se logró armar 310 despensas que se entregarán en cuatro colonias específicas en Guerrero en colaboración con la Fundación Gilberto.

Esta acción humanitaria ha sido posible gracias a la generosidad y el esfuerzo de los universitarios y la comunidad en Puebla en general. Tanto estudiantes como colaboradores han dedicado horas desde las 8:30 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde de lunes a viernes para recibir, marcar productos, limpiar y armar las despensas. Además, se ha establecido una logística avanzada para garantizar que los suministros lleguen a quienes más los necesitan de manera específica.

En una muestra de compromiso adicional, estudiantes de la UPAEP se involucraron directamente con las comunidades beneficiarias para conocer sus necesidades específicas. Gracias a esta labor de campo, se pudo determinar el número exacto de familias que recibirán las 310 despensas preparadas.

Se hizo un llamado a la comunidad para seguir mostrando solidaridad y donar productos de limpieza, higiene, alimentos enlatados y, en particular, agua, ya que se reconoce la importancia de mantener a las comunidades hidratadas en las zonas afectadas por el huracán Otis.

La UPAEP demuestra una vez más su compromiso con la solidaridad y la ayuda humanitaria en tiempos de crisis.





Relacionados

Back to top button