Puebla

26 trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento de Puebla tienen COVID-19

18 enero, 2023 10:03 am
Gisela Tellez

Un total de 26 trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento de Puebla resultaron positivos en COVID-19. Así lo informó el edil Eduardo Rivera Pérez, al destacar que han tomado las medidas correspondientes para continuar con el apoyo y respaldo al Gobierno del Estado sobre el uso obligatorio de cubrebocas.

En entrevista, el alcalde puntualizó que afortunadamente ningún caso es delicado o necesita de hospitalización, por ello, sólo otorgaron los días de descanso obligatorios para una recuperación oportuna y evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Además, dio a conocer que 76 personas contagiadas de diciembre a la fecha ya se encuentran totalmente recuperadas, de ahí que la curva de casos va en descenso.

“Afortunadamente son muy pocos, solamente tenemos 26 casos. Prácticamente es una curva que va descendiendo. Tenemos 76 casos ya recuperados en el transcurso del fin de si, de diciembre a la fecha y afortunadamente sólo son 26 al corte de hoy”

26 trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento de Puebla tienen COVID-19

Sobre las medidas preventivas que se están aplicado en el Gobierno de la ciudad de Puebla para evitar un mayor número de contagios, reiteró que todas las oficinas se encuentran ventiladas o, en su caso, si son completamente cerradas el uso de cubrebocas es obligatorio.

Asimismo, dijo que priorizan las reuniones de trabajo virtuales, por lo que se encuentran laborando al respecto constantemente para garantizar el bienestar de todas las y los funcionarios públicos.

“Nosotros seguimos en el entendido de que cuando se utilizan las oficinas se abran y si no hay ventilación, el uso de cubrebocas es obligatorio. En la medida de lo posible tener las reuniones mixtas para seguir con el apoyo y respaldo a las medidas del gobernador”

Rivera Pérez refirió que la pandemia aún no termina, por ello, apeló a la responsabilidad de las y los ciudadanos para que ante cualquier síntoma se realice la prueba correspondiente y, en caso de resultar positivo, se atienda oportunamente y se eviten riesgos.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button