Puebla

Respalda Canirac uso obligatorio de cubrebocas en Puebla

19 diciembre, 2022 5:25 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- Carlos Azomoza Alacio, presidente en Puebla, de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) llamó a los empresarios del sector, afiliados o no al organismo, a respetar el uso obligatorio de cubrebocas, como lo ha ordenado el gobierno del estado.

Preservar la salud de las personas, dijo el empresario, “es tarea de todos”. Recordó que en el caso del sector, el uso de la mascarilla no se suspendió por lo que tras la determinación de las autoridades sanitarias, los restaurantes solo deberán reforzar ciertas medidas.

Sobre todo porque los establecimientos del sector, han decidido autorregularse y mantener los aforos de comensales al 100% de su capacidad, de modo que el cubrebocas deberá portarse en sanitarios, espacios cerrados y recepción.

Canirac Puebla manifiesta que acatará las disposiciones y recomendaciones que sean emitidas en pro de la salud de las personas. Tal como han referido las autoridades en sus mensajes, la prevención es tarea de todos, por lo que el sector restaurantero asume su responsabilidad para autorregularse, debido a que el gobierno estatal ha decidido mantener el aforo al 100% en negocios”.

Asimismo, recordó a los comensales, que es posible hacer pedidos para llevar, y recurrir al uso de aplicaciones de delivery, sobre todo, en las llamadas “horas pico” o en fines de semana y fechas festivas, para evitar la aglomeración de personas en espacios reducidos.

Al respecto, en redes sociales la Coparmex Puebla, se sumó al llamado a la población en general, para que se respete esta nueva disposición , que busca evitar la propagación del coronavirus, cuyos casos podrían multiplicarse ante la llegada del invierno.





Relacionados

Back to top button