Estado

Envían apoyo a damnificados de Teziutlán por inundaciones

30 junio, 2022 3:15 pm
Pilar Bravo

Por las inundaciones que generó la fuerte lluvia del martes que cayó en municipios de la Sierra Norte oriental que colindan con Veracruz se vieron afectadas por lo menos 20 casas que resultaron inundadas.

El servicio de Protección Civil del Estado, desplegó ayuda elemental, informó la Secretaría de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral al indicar que se enviaron despensas, productos de limpieza y colchonetas para atender la emergencia de las familias damnificadas.

La fuerte lluvia que cayó la tarde del martes provocó el desbordamiento del río Xolahath en el municipio de Teziutlán, pero también hubo inundaciones en las localidades de San Diego, San Juan Acateno, Tezongo.

Por el arrastre el agua y el lodo se reportó daños a vehículos, corrales con animales de traspatio y viviendas inundadas.

Además de que los caminos locales y hasta carreteras también tuvieron ligeros deslaves.

En Teziutlán es una zona de lluvias fuertes, que en  el siglo pasado sufrió tragedias muy graves como la Aurora y luego en 1999, por lo que las autoridades municipales deben estar muy alertas del reblandecimiento de tierras, señaló la secretaría de Gobernación.





Relacionados

Back to top button