Equipo de El Salvador resuelve “malentendido” con dirigentes y jugará ante Canadá

2 febrero, 2022 8:11 pm

La selección de El Salvador amagó este miércoles con no jugar ante Canadá al denunciar que la federación local no les pagaría premios acordados para la eliminatoria mundialista, pero finalmente saldrá al campo, tras resolver el “malentendido”, dijo el dirigente Hugo Carrillo.

“Se nos ha faltado al respeto como profesionales”, habían indicado inicialmente los jugadores de “La Selecta” al explicar en un primer comunicado que la dirigencia de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) “no cumplirá con el acuerdo de premios” por resultados obtenidos en la eliminatoria para el Mundial Catar-2022.

Ante esa situación, los jugadores decidieron, en un primer momento, no salir a la contienda ante los canadienses, en el partido programado para este miércoles en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

Poco después, los jugadores, en un segundo comunicado y tras conversar con el mismo presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo, dieron marcha atrás con su decisión. “Hemos decidido jugar”, aseguraron.

El presidente de la Fesfut, en una rueda de prensa, indicó que “todo se debió a un malentendido” con los jugadores, quienes aún no habían recibido el premio monetario por la victoria obtenida ante Honduras el pasado domingo y cuyo monto no es conocido.

Precisó que los cheques con los pagos estaban listos, pero que solo faltaba una firma.

La escuadra cuscatleca se impuso 2-0 en el último partido ante Honduras, lo que levantó el ánimo a los salvadoreños previo a jugar ante Canadá.

“A ellos siempre se les ha cumplido, se les ha dado el respeto que merecen en cuanto a los viajes, al alojamiento, a la alimentación, al transporte interno, a los premios”, señaló el presidente de la Fesfut, que se dijo “extrañado” por el contenido del primer comunicado de los jugadores.

“Todo esta resuelto, el partido se llevará a cabo”, sostuvo Carrillo.

El Salvador figura de momento, con nueve puntos, en el sexto puesto de la clasificación de la eliminatoria premundialista de Concacaf, la cual es encabezada por Canadá con 22 unidades.

ob/mav/cl

© Agence France-Presse




Relacionados

Back to top button