Puebla

ERP advierte acciones legales por usurpación de funciones en juntas auxiliares

21 noviembre, 2023 11:31 am
Gisela Téllez

El alcalde Eduardo Rivera Pérez advirtió que presentará denuncias contra autoridades auxiliares que usurpen funciones, ya que los permisos para el funcionamiento de antros, bares u otros negocios únicamente le corresponden al ayuntamiento de Puebla.

Luego de que habitantes de La Resurrección impidieron la circulación del transporte público y algunos negocios bajaron sus cortinas para exigir que no les cobren permisos que presuntamente ya habían sido otorgados por autoridades de la junta auxiliar, el edil dejó en claro que dichas demarcaciones no tienen autoridad ni competencia para expedir o cobrar permisos. 

Por ello, aseveró que si fuera el caso se estaría cometiendo un delito, de ahí que presentarán una denuncia formal para que no ocurra nuevamente esta situación en ninguna parte de la capital poblana, particularmente en La Resurrección.

“Mando una advertencia muy clara: aquellas autoridades auxiliares que estén desempeñando funciones que le corresponden al Gobierno de la Ciudad se presentarán las denuncias correspondientes para que esta usurpación de funciones no se lleve a cabo en ninguna parte del municipio. Las juntas auxiliares no tienen ni autoridad ni competencia para expedir permisos y mucho menos para cobrarlos, es un delito”.

Indicó que la Gerencia del Gobierno y la Sindicatura serán quienes tomen las medidas legales pertinentes para presentar la querella, una vez que, manifestó, el Gobierno Municipal está para hacer autoridad principalmente en puntos donde se permite que antros, negocios o bares proliferen sin supervisión y violando la ley.

Dejó en claro, no se trata de un tema de recursos, sino de orden y legalidad, así como de cuidar la sana convivencia, pues este tipo de negocios, dijo, son proliferantes de actitudes criminales o situaciones que lamentablemente afectan a terceras personas, de ahí que, advirtió, intervendrán con toda claridad.

“Nosotros estamos aquí para hacer autoridad y haremos acto de autoridad en todas y cada una de las juntas auxiliares y más en especial, en aquellas en donde estén permitiendo que este tipo de antros, negocios o bares proliferen (…) no es ni siquiera un tema de recursos, sino de orden y legalidad, de cuidar la sana convivencia de las juntas auxiliares. Vamos a intervenir con esta claridad que he manifestado”.

Conflicto inició por clausura del bar “La Pasadita”

Rivera Pérez señaló que la segunda semana de noviembre realizaron algunas clausuras en la junta auxiliar La Resurrección, entre ellas, del bar “La Pasadita” debido a que no contaba con papeles correspondientes, acción que supuestamente provocó el disgusto de las y los vecinos de la demarcación.

“Hemos escuchado la queja de los ciudadanos contra antros, bares, lugares de micheladas que se expenden sin ton ni son en diferentes puntos de la ciudad y el gobierno lo que ha estado haciendo es actuando y supervisando, y aquellos que no tengan los papeles en orden, que no hayan solicitado los permisos o que sean antros de mala muerte, o se pasen del horario, los vamos a clausurar”.

Agregó que seguirán clausurando sitios que no tengan permisos, documentos en orden, no respeten los horarios de funcionamiento o sean comercios de “mala muerte” en cualquier punto de la ciudad, con el fin de garantizar el bienestar de todas las y los poblanos.

“No porque exista un negocio en alguna junta auxiliar les exime de que tengan que sacar sus papeles y que tengan que cumplir la ley. Nosotros somos un ayuntamiento que trabajamos para todos los ciudadanos y para todas las juntas auxiliares y me parece que están mal informando a la población”, concluyó.





Relacionados

Back to top button