Puebla

Presenta ERP programa de alertamientos vecinales con inversión de 3.3 mdp

11 agosto, 2022 9:55 am
Gisela Tellez

Con una inversión de más de 3.3 millones de pesos, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, presentó el programa “Alertamientos Vecinales de Protección Civil” para salvaguardar a las y los ciudadanos en caso de eventos naturales como sismos e inundaciones.

Durante el evento que se realizó en Palacio Municipal, el edil puntualizó que dicho proyecto es muy importante debido a que se adquirió nueva infraestructuras. A la existente se le brindó mantenimiento, ya que, mencionó, al igual que otras estructuras carecían de atención.

Informó que se compraron tres postes inteligentes que miden los niveles de agua de ríos, vasos reguladores y barrancas, el estado del tiempo y emiten un alertamiento en caso de sismo, de ahí que se instalarán en el Fraccionamiento Bosques de Atoyac, el Vaso Regulador Santuario y Álamos Vista Hermosa.

Además, de siete módulos de alertamiento vecinal que emiten, de forma automática, el sonido sísmico con antelación de 40 hasta 60 segundos, por lo que se instalarán en las juntas auxiliares de San Pablo Xochimehuacán, Romero Vargas y San Baltazar Campeche, así como en los Mercados Hidalgo, Zapata e Independencia, y en la Central de Abasto (Nave A).

“Hemos hecho esta inversión de más de 3 millones de pesos para estar, en caso de eventos naturales, tener infraestructura adecuada para alertar a la población en general. Estamos aumentando el sistema de alertamiento con tres postes inteligentes (…) se instalarán en diferentes puntos de la ciudad. También agregamos siete módulos de alertamiento vecinal que emiten una alerta sísmica previó al movimiento telúrico”

Presenta ERP programa de alertamientos vecinales con inversión de 3.3 mdp

Indicó que se abarcará un perímetro de mas de 41 mil viviendas, 42 escuelas y siete establecimientos de salud del municipio, por ello, serán beneficiadas más de 137 mil personas.

“Nuestro objetivo es tener a las y los poblanos seguros y preparados ante cualquier desastre. Hay que prepararnos siempre para este tipo de eventos, esperando que si puede venir lo peor, estando nosotros previniendo con estas medidas obtengamos los mejor porque para eso son estas estrategias de PC”

En el uso de la palabra, Gilberto González Labastida, director de Protección Civil, aseveró que el monitoreo ambiental es fundamental porque la nueva infraestructura brinda una medición precisa, al destacar que las funciones principales serán el alertamiento inteligente en tiempo real y preciso.

“Los componentes que tienen estos postes inteligentes principalmente es el poste, el modulo de alertamiento, los altavoces que tienen 112 decibeles que son cuatro los que emiten el sonido y hacen el mismo preciso, una antena de frecuencia DHF, el pluviómetro para medir la veleta, el anemómetro que da la velocidad y direccion del viento, el brazo del censor y la cámara que hace grabación 360”

Por último, refirió que en años pasados fueron instalados seis postes inteligentes en Providencia, Patriotismo, Canoa, La Hacienda, Puente de México y Vaso Regulador Puente Negro, sin embargo, se instalarán tres estructuras más con herramientas de monitoreo y video.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button