Puebla

Operativos de Ayuntamiento de Puebla, sin quejas ante CDH: Eduardo Rivera

9 agosto, 2022 12:41 pm
Gisela Tellez

Hasta el momento no existen quejas ante Contraloría o la Comisión Estatal de Derechos Humanos por la ejecución de diversos operativos, entre ellos a ciudadanos sospechosos, informó Eduardo Rivera Pérez, edil de Puebla.

Aseveró que “no esperarán a los delincuentes sentados en un café” ante la situación desafortunada de violencia que enfrenta el país, el estado y la ciudad. De ahí que seguirán implementando estrategias de inteligencia, mismas que calificó como convenientes y necesarias.

A ese respecto, el alcalde puntualizó que todos los dispositivos que ha implementado la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) han permitido detener a delincuentes importantes.

“Estos operativos son necesarios y convenientes porque nos ha permitido detener a delincuentes importantes, o que tienen de manera ilegal armas de fuego o drogas, y a los delincuente no los vamos a esperar en un café, tenemos que hacer operativos y algunos se hacen bajo estrategias de inteligencia”

Aunque dejó en claro que a la fecha no tiene quejas ante la Contraloría Municipal o de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por situaciones irregulares o vulneración de derechos, pidió denunciar porque permanecen atentos del comportamiento de dichos ejercicios.

“Tienen instrucciones muy claras de respetar los derechos de todas y cada una de las personas y que cualquier situación irregular que pudieran haber, estamos atentos para vigilar el comportamiento de estos operativos”

Por último, Rivera Pérez reiteró que todos y cada uno de los operativos son ordenados por la SSC y están debidamente fiscalizados, pues el objetivo es garantizar el bienestar de las y los ciudadanos.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button