Puebla

ERP entrega ampliación de red de electrificación en 3 demarcaciones

31 enero, 2023 11:28 am
Gisela Tellez

Con una inversión de 2.5 millones de pesos, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, entregó la ampliación de la red de electrificación en las colonias La Luna y San Miguel Guadalupe, así como en la junta auxiliar San Andrés Azumiatla. 

El edil puntualizó que la electricidad es un servicio básico fundamental que mejora la vida, de ahí la importancia de colocar 64 postes en la tres demarcaciones para beneficiar aproximadamente 400 familias, es decir, más de mil 600 personas.

“Hoy estamos entregando la ampliación de la red de electrificación en varias colonias y juntas auxiliares, con una inversión de 2.5 mdp y en coordinación con la CFE. Se han colocado en los tres puntos 64 postes que benefician aproximadamente 400 familias, más de mil 600 personas”

Detalló que en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se instalaron 11 postes, transformadores y líneas de baja y media tensión tan sólo en la colonia La Luna para garantizar una energía asequible y segura, tal y como lo indica la ONU.

ERP entrega ampliación de red de electrificación en 3 demarcaciones

“Ya era justo que aquí este servicio pudiera llegar a estas colonias. Imagínense, no tener en casa luz o tener un poste en donde la tensión subía y bajada porque no tenia el servicio de manera adecuada. Era justo que un gobierno que si trabaja diéramos este servicio. En esta colonia La Luna pusimos 11 postes (…) para beneficiar a 850 personas y la versión fue de 667 mil 283 pesos”

Rivera Pérez agregó que en la zona han intervenido 429 puntos de luz, podado 5 mil metros cuadrados de pasto, barrido 7 mil metros cuadrados y ejecutado 35 operativos de seguridad, un taller de autodefensa, una jornada de mastografías y consultas dentales, médicas y psicológicas para marcar un mejor rumbo.

“Son los trabajos que aquí hemos realizado (…) estamos haciendo equipo para marcar un mejor rumbo para Puebla, nuestras colonias y juntas auxiliares, así sea muy lejana cómo está, o una calle muy a la orilla de la ciudad, aquí venimos para poder escuchar y seguir trabajando”, concluyó. 

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button