Puebla

Entra Elton John al club de los artistas EGOT, tras ganar un Emmy

15 enero, 2024 11:51 pm
Redacción Tribuna

El cantante Elton John se sumó al selecto club de ganadores del “Grand Slam” de premios artísticos, conocido como EGOT, al incorporar un Emmy a su extenso palmarés.

El artista británico se adjudicó la categoría de mejor programa especial de variedades en vivo gracias al último concierto en Estados Unidos de su gira de despedida, “Elton John Live: Farewell from Dodger Stadium“, en Los Ángeles.

Con este reconocimiento, Elton John se convirtió en la 19ª persona en ganar al menos un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony.

El cantante y compositor de 76 años no acudió a la ceremonia en Los Ángeles porque se está recuperando de una intervención en la rodilla, pero estuvo representado en el escenario por su productor Ben Winston.

“Sabíamos que esto iba a ser histórico porque iba a ser el último espectáculo de Elton en Norteamérica”, dijo Winston.

“No sabíamos que iba a ser histórico porque el hombre que creó la banda sonora de nuestras vidas iba a ganar (…) un EGOT”, agregó.

Elton John ha ganado cinco Grammys, dos Oscar a mejor canción original con “El rey león” y “Rocketman” y un Tony por la banda sonora del musical teatral “Aida”.

En el club de ganadores del EGOT figuran leyendas como Rita Moreno, Audrey Hepburn, Mel Brooks, Whoopi Goldberg, John Legend, Andrew Lloyd Webber o Viola Davis.

 





Relacionados

Back to top button