
Se aproxima la sexta tormenta invernal a México
Redacción Tribuna Noticias
Se espera cielo con nubes dispersas. Posibles chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo.
Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino fresco, y frío a muy frío con posibles heladas en zonas altas.
Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.
Cielo despejado, ambiente frío a fresco al amanecer para el Valle de México.
Por la tarde y noche ambiente cálido a templado y sin lluvia en la Ciudad de México y Estado de México. Viento del norte y noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h y posibles tolvaneras.
La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 8 a 10 °C y la máxima de 24 a 26 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima pronosticada es de -1 a 1°C y la máxima de 21 a 23 °C.
Este día, el frente frío No. 32 se extenderá sobre la Península de Yucatán, por lo que se prevén lluvias aisladas en dicha región, así como lluvias con chubascos en zonas del oriente y sureste del país; la masa de aire frío asociada al frente será reforzada, condición que generará evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 100 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec; rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo, así como rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Por otra parte, el nuevo frente frío (No. 33) en interacción con una vaguada polar sobre el noroeste de México, podría dar origen a la Sexta tormenta invernal, la cual se aproximará a Baja California, generando vientos y lluvias fuertes a muy fuertes, además de caída de nieve o aguanieve durante la noche de este día y madrugada del martes en dicha entidad.
Por último, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el Pacífico Central Mexicano y el centro de la República Mexicana, ocasionará ambiente soleado con baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional.