Puebla

Habrá beneficios con el nuevo salario para trabajadores de contrato y libres

1 diciembre, 2022 6:16 pm
Pilar Bravo

Con la aprobación del 20 por ciento a los salarios para el 2023 anunciados por la Secretaría del Trabajo, permitirá dar beneficios a más de 800 mil trabajadores que son asalariados mediante contrato, señaló el gobernador Miguel Barbosa, al indicar que es positivo que los sectores hayan tomado en cuenta el índice inflacionario que se registra en el país.

 

Los trabajadores registrados en el IMSS, en Puebla suman poco más de 600 mil trabajadores que tendrán el beneficio del aumento salarial para el 2023, que tendrán ahora un salario de $207.44 , en lugar de 172 pesos, sin embargo por reporte de la Secretaria del Trabajo hay más 200 mil trabajadores que aunque carecen de contrato son pagados con uno o dos salarios, por lo que el incremento aprobado permitirá mejorar sus ingresos.

 

El gobernador Miguel Barbosa, celebró que los empresarios, los líderes sindicales y las autoridades que integran la Comisión Nacional de Salarios, llegaron a un acuerdo, considerando las condiciones inflacionarias y decidir por un incremento que permita cubrir las necesidades básicas de las familias.

Por su parte, la FTP-CTM, que comanda Leobardo Soto,señaló que están de acuerdo on el porcentaje aprobado por la CONASAMI, pero el gobierno y el sector privado deberán cuidar que se detenga el índice inflacionario, de lo contrario el aumento quedará rebasado.

Señaló que los sindicatos tendrán por lo menos la opción de obtener verdaderos beneficios con la revisión de contratos que comenzarán para el 2023





Relacionados

Back to top button