Puebla

Separarán de su cargo a policías acusados por presuntos actos de violación

17 marzo, 2023 1:07 pm
Gisela Tellez Guevara

Tras la denuncia de una joven contra dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por presuntos actos de violación, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, aseveró que fueron separados del cargo y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Además, informó que se dio parte a la Dirección de Asuntos Internos y a la Contraloría Municipal, por ello, pidió que en caso de comprobarse algún hecho indebido se llegue hasta sus últimas consecuencias y se castigue de manera ejemplar.

“Tras recibir la denuncia, de manera inmediata por parte de la SSC fueron asegurados los dos elementos señalados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente; además, de que se dio parte a la Dirección de Asuntos Internos para la suspensión inmediata de los mismos y a la Contraloría Municipal”.

Lamentó y reprobó este y cualquier comportamiento que atente contra el bienestar de las mujeres, de ahí que se pronunció a favor de salvaguardar su integridad en todo momento.

“Mi gobierno y la SSSC no va a tolerar ningún tipo de comportamiento, de cualquiera de sus integrantes, contrario a los principios que rigen a esta institución”.

Aseguró que el Gobierno de la Ciudad garantizará la aportación de todos los indicios para la investigación correspondiente, de ahí que pidió: “que en caso de comprobarse algún hecho indebido se llegue hasta sus últimas consecuencias y se dé un castigo ejemplar en este sentido”.

Rivera Pérez destacó que, a la par, brindan apoyo institucional a la denunciante a través del área de Dirección de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas, una vez que solicitaron la intervención de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM) del Estado.

Es importante mencionar que la joven realizó la denuncia debido a que en punto de las 1:00 horas de este viernes 17 de marzo dichos elementos de la SSC la detuvieron por no usar casco cuando circulaba sobre su motocicleta en Clavijero, sin embargo, para no multarla los elementos abusaron sexualmente de la mujer.





Relacionados

Back to top button