Puebla

ERP, tras derrumbe de casona: “no se atrevan” a intervenir inmuebles sin permiso

25 enero, 2023 12:47 pm
Gisela Tellez

“Que no se atrevan a realizar intervenciones sin solicitar el permiso del Gobierno de la ciudad”, aseveró Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, tras el derrumbe de la parte interna de una casona ubicada en 7 norte, entre 6 y 8 poniente.

En entrevista, el edil dio a conocer que afortunadamente no se reportaron lesionados y únicamente procedieron a la clausura correspondiente, ya que la intervención se llevaba a cabo de manera irregular.

“Hemos invitado a que se presente la denuncia correspondiente y hacemos un llamado a las y los propietarios de casonas en el Centro Histórico a que no se atrevan a realizar intervenciones sin solicitar el permiso del Gobierno de la ciudad y mucho menos cuando las condiciones de las viviendas pudieran ser similares al caso que nos ocupa”

Puntualizó que de la puerta hacia adentro de un inmueble se trata de un área privada, de ahí que la responsabilidad recaé en la o el propietario que no solicitó un permiso ni mantuvo las precauciones necesarias para evitar el desafortunado hecho.

ERP, tras derrumbe de casona: “no se atrevan” a intervenir inmuebles sin permiso

“La parte que se derrumbó es una parte interna, es una parte privada de la propiedad. Es un ámbito privado y es el responsable de la propiedad quien debió haber solicitado permiso y tener las precauciones para evitar este acontecimiento. Afortunadamente no hubo lesionados y está clausurada esta intervención”

Rivera Pérez manifestó que la indicación al Sistema Municipal DIF fue otorgar todo el apoyo a las familias afectadas, por lo que se puso a su disposición el Dormitorio Municipal para pernoctar.

Por último, apelo a la sensibilidad y responsabilidad de las y los ciudadanos para evitar intervenir sin autorización en sitios del Centro Histórico, una vez que se necesita el acompañamiento de expertos y el permiso del Gobierno Municipal.

“Nosotros no podemos entrar, de la puerta de la casa hacía adentro, y fue lo que sucedió en este momento y esperemos que pueda haber esa sensibilidad y responsabilidad para futuras ocasiones de los propietarios que tienen casonas en el Centro Histórico”

Fotos: Agencia Enfoque 





Relacionados

Back to top button