Curiosidades

Error en iPhone 15; confirma Apple sobrecalentamiento en los nuevos equipos

2 octubre, 2023 11:53 pm
Redacción Tribuna

Apple aseguró este lunes que está trabajando para corregir un “error” que, según dijo, era una de las razones por las que algunos teléfonos inteligentes iPhone 15 recientemente lanzados se están calentando.

El fabricante del iPhone abordará el problema en una actualización de su software operativo móvil iOS 17 y está colaborando con los desarrolladores de algunas aplicaciones que agravan el problema, según el gigante tecnológico de Silicon Valley.

“Hemos identificado algunas condiciones que pueden hacer que el iPhone se caliente más de lo esperado”, afirmó Apple en respuesta a una pregunta de la AFP.

Según Apple, algunos teléfonos del iPhone recién lanzado pueden sentirse más calientes durante unos días después de la configuración inicial debido al aumento de la actividad en segundo plano.

“También encontramos un error en iOS 17 que está afectando a algunos usuarios y se solucionará en una actualización de software”, dijo Apple.

“Otro problema tiene que ver con algunas actualizaciones recientes de aplicaciones de terceros que están provocando que se sobrecargue el sistema”.

Las aplicaciones que parecían estar haciendo que los chips dentro de los iPhone se calentaran debido a las cargas de trabajo incluían Instagram, Uber y un juego de carreras de autos Asphalt 9, según publicaciones en línea.

Una página de soporte de Apple les dijo a los usuarios que es común que los iPhones se sientan calientes cuando se configuran inicialmente o cuando se usan para aplicaciones con muchos gráficos, como juegos.

“Estas condiciones son normales y su dispositivo volverá a una temperatura normal cuando se complete el proceso o cuando finalice su actividad”, explicó la página de soporte.

Los modelos Apple iPhone 15 se lanzaron el 22 de septiembre y sus puertos de carga Lightning fueron reemplazados por un cargador universal después de una pelea con la Unión Europea.

El lanzamiento se produce cuando Apple enfrenta una caída en las ventas de iPhones, con precios más altos que empujan a los clientes a retrasar el cambio a modelos más nuevos.

 





Relacionados

Back to top button