Es detenido Importante capo de la Camorra napolitana en Dubái

19 agosto, 2021 11:31 am

Roma Italia.- Uno de los capos de la mafia napolitana, Raffaele Imperiale, considerado uno de los principales narcotraficantes internacionales, ha sido detenido en Dubái, informó la policía italiana este jueves.

Imperiale fue detenido el 4 de agosto tras una operación conjunta de Interpol y Europol, tras más de seis años prófugo de la justicia.

Imperiale huyó al emirato en 2016, creen las autoridades italianas. De 47 años, es considerado “una figura de primer orden del narcotráfico internacional y el lavado de dinero” y durante años se dedicó a erigir “una impresionante red de traficantes, particularmente de cocaína”.

Imperiale pertenece al clan Amato-Pagana. Inició su andadura criminal en los años 1990 en Ámsterdam, primero regentando una tienda de venta y consumo de cannabis (“coffee shop”). Ahí forjó alianzas con narcos holandeses, según el diario La Repubblica.

Siguió traficando con pastillas de éxtasis, y luego pasó a la cocaína, más lucrativa. Durante años movió toneladas de esa sustancia entre América Latina y el mercado europeo, al mismo tiempo que lavaba el dinero en restaurantes y otras empresas.

Según la policía italiana, las pinturas fueron adquiridas en el mercado negro por uno de los aliados de Imperiale, Vincenzo Aprea, otro capo de la Camorra actualmente encarcelado.





Relacionados

Back to top button