Puebla

Es responsabilidad del gobierno municipal colocar arañas: SSCP

23 diciembre, 2022 6:42 pm
Pilar Bravo

La propuesta del Ayuntamiento de Puebla para el uso de inmovilizadores mecánicos (arañas) para los vehículos automotores que infrinjan las normas en zona de parquímetros, es responsabilidad exclusiva del gobierno municipal.

 

El gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes, es un asunto que no compete al Gobierno del Estado por tratarse de un asunto de infraestructura movilidad y servicios públicos.

 

El gobernador no quiso ahondar mucho en el tema por no ser de su incumbencia, pero señaló que sí existe un servicio de cobro para el uso de vía pública como son los parquímetros, también habría que tomar en cuenta la seguridad de las unidades, una vez que ya no se utilizan los estacionamientos privados.

 

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Transporte del Congreso Isabel Merlo, señala que seria propio, hacer un estudio, presentarlo a la población sobre la conveniencia de utilizar este tipo de herramientas. 

 

En principio se opuso a la medida, asegurando que son más cargas impositivas para los ciudadanos, el pago por usar la calle representa un gasto fuerte para la gente que trabaja, que no puede dejar su vehículo en un estacionamiento privado, por lo que ahora con el uso de un inmovilizador será otra medida fuerte al contribuyente.

 

 

 

El uso de arañas no es la mejor medida hay varios ejemplos de ciudades que han implementado la medida y han generado polémica y hechos violentos por aplicar este proceso.





Relacionados

Back to top button