Es sospechosa China de adquirir ilegalmente empresa italiana de armamento

2 septiembre, 2021 6:25 am


Redacción.- La policía italiana anunció este jueves que había registrado una empresa italiana especializada en drones militares que habría sido adquirida ilegalmente por China a través de una compañía en el extranjero y corre el riesgo de ser deslocalizada.

Según un comunicado, seis personas -tres italianos y tres chinos- están siendo investigadas por la policía financiera italiana por posible infracción de la ley de circulación de material de armamento y de protección de las empresas estratégicas italianas.

Según la investigación del fiscal de Pordenone (noreste de Italia), la empresa italiana -cuyos contratos deben suscribirse a través del ministerio de Defensa italiano- fue adquirida en un 75% en 2018 por una firma con sede en Hong Kong por un precio alto y sospechoso. 

Detrás de esa compañía y de un complejo montaje financiero se esconden “dos importantes empresas públicas chinas”, precisa la policía.

Los investigadores estiman que el objetivo de la operación es apoderarse de los conocimientos técnicos italianos y transferir la producción a Wuxi, polo de inteligencia artificial situado a unos 150 km de Shanghái.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Reabre China uno de los principales puertos del mundo

Busca China reglamentar los algoritmos y controlar a las empresas tecnológicas

Limitará China a tres horas semanales videojuegos en línea para menores





Relacionados

Back to top button