Estado

Escasea mano de obra en la industria textil de Puebla

22 agosto, 2022 3:19 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- Escasea la mano de obra en la industria textil de Puebla. Aunque el sector ofrece salarios competitivos y prestaciones de ley, las factorías están teniendo problemas para cubrir sus vacantes. Lo mismo ocurre en los puestos de personal especializado.

 

Jorge Moreno Rojas, presidente de la Cámara de la Industria Textil en Puebla y Tlaxcala, Citex, indicó que a causa de la pandemia, muchas empresas tuvieron la necesidad de reducir sus plantillas laborales, y actualmente, con la reactivación económica, han vuelto a expandirse.

 

Comentó que hay factorías hasta con un centenar de vacantes disponibles, en las líneas de producción, en operaciones de logística, en almacén e inventarios e incluso en áreas específicas, destinadas profesionistas.

 

“Las empresas nos están reportando que les hace falta precisamente tanto mano de obra como gente especializada dentro del sector, lo que sucedió principalmente es que por la pandemia hubo muchas empresas que tuvieron que reducirse y eso ahora que se ha reactivado, han empezado a demandar empleos”.

 

El empresario dijo que este fenómeno es el primero al que se ha enfrentado ahora que inicia su gestión al frente de la cámara. Comentó que ya expuso la situación ante la autoridad laboral  en la entidad, y comentó que seguirá en busca de estrategias para dotar a la industria del personal que requiere.





Relacionados

Back to top button