Estado

Ocasionará onda tropical Núm. 24 lluvias fuertes en Puebla

26 agosto, 2022 1:29 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- Por la tarde de este viernes se espera ambiente cálido, siendo templado en zonas de Tlaxcala.

Lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Morelos y Puebla, así como lluvias con chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas.

Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Valle de México

Por la tarde se espera ambiente templado, siendo cálido en zonas del suroeste del Estado de México.

Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Viento del noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 35 a 45 km/h en zonas de tormenta.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15 °C y máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9 °C y máxima de 21 a 23 °C.

Pronóstico general

El monzón mexicano que se mantendrá en el noroeste de México, producirá lluvias puntuales intensas en Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango, así como puntuales fuertes en Baja California Sur.

Un canal de baja presión que se extenderá desde la Sierra Madre Occidental hasta la Mesa Central y la onda tropical Núm. 24 que recorrerá el sur del litoral del Pacífico producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes en entidades del centro, así como lluvias puntuales muy fuertes sobre el occidente y sur del territorio nacional, con lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco.

Canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México producirá lluvias puntuales fuertes a muy fuertes sobre entidades del noreste, oriente y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en Chiapas.

Finalmente, se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40°C en zonas de Baja California, Sonora y Tamaulipas.





Relacionados

Back to top button