España logra la medalla de bronce en la clase 470 de vela
Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez conquistaron la medalla de bronce en la clase 470 de vela tras finalizar en la quinta posición en la ‘medal race’, quedando por detrás de las embarcaciones de Australia y Suecia, oro y plata, respectivamente.
En la última regata celebrada este miércoles en Enoshima, que otorgaba el doble de puntos, los españoles partían terceros en la clasificación general y con ese quinto puesto aseguraron la décima medalla para la delegación española (más la de fútbol, que debe definirse si será de oro o plata).
Pese a tener el oro garantizado, los australianos Mathew Belcher y Will Ryan ganaron la última regata para confirmarse como la mejor embarcación de las participantes y se proclaman campeones después de haber sido medalla de plata en Rio-2016.
Belcher logra así su segundo oro, tras al título logrado en Londres-2012 con otro compañero, Malcom Page.
En una regata disputada con un viento moderado, el dúo australiano superó a la pareja sueca, formada por Anton Dahlberg y Fredrik Bergströem.
Los españoles comenzaban la jornada con la amenaza del dúo neozelandés en la pelea por el bronce y los oceánicos acabaron terceros, pero el quinto puesto de Xammar y Rodríguez, tras la embarcación estadounidense, fue suficiente para subir al podio.