Española Queralt Castellet gana plata en halfpipe snowboard en Juegos de Pekín

9 febrero, 2022 9:59 pm

La española Queralt Castellet consiguió su ansiada medalla olímpica al ser plata este jueves en el halfpipe de snowboard en los Juegos de invierno de Pekín-2022.

El oro fue para la sensación estadounidense Chloe Kim, seguida de Castellet y la japonesa Sena Tomita, que se dejó el bronce.

A la quinta fue la vencida para Castellet después de cuatro intentos fallidos, sobre todo los dos últimos de Sochi-2014 y Pyeongchang-2018, donde estaba entre los favoritas, siendo un séptimo puesto hace cuatro años su mejor resultado, mientras que en la cita rusa había sido undécima.

Pero valió la pena esperar, logrando a sus 32 años el ansiado metal, el quinto para España.

En su primera manga, lanzándose la novena entre las doce finalistas, tras su cuarto puesto del miércoles en las calificaciones, las cosas no empezaron muy bien para la rider catalana, que con una puntuación de 69,25 se colocaba en séptima posición.

Pero la española no se desanimó y superando la presión que tal vez la había atenazado en anteriores Juegos Olímpicos, se rehízo y sus trucos del segundo ‘run’ tuvieron una ejecución perfecta recibiendo una calificación de 90,25 puntos, que la colocaba en segunda posición, detrás de los 94 puntos logrado por Chloé Kim en el primer ensayo.

Y es que la estadounidense Chloé Kim ya mostró sus intenciones con un primer ‘run’ calificado con 94, que le colocaba cerca del triunfo y de lograr su segundo oro olímpico tras el logrado hace cuatro años en Pyeongchang.

España suma de este modo cinco medallas en su historial en los Juegos Olímpico de Invierno. Las dos primeras llegaron con los hermanos Paco y Blanca Fernández Ochoa en esquí alpino. El primero había logrado el oro en Sapporo-1972 y la segunda el bronce en Albertville-1992, ambos en la prueba de eslalon.

Y hace cuatro años, en Pyeongchang-2018, se sumaron dos bronces, gracias a Regino Hernández en snowboardcross y Javier Fernández en patinaje artístico.

Y Queralt Castellet pone brocha de oro a una carrera en la que se le escapaba el oro olímpico, después del bronce que ganó en el Mundial de Aspen en 2021 y la plata lograda en el mismo evento en Kreischberg en 2015.

Pero llegaba a Pekín “en mi mejor momento”, había prevenido esta semana antes de la cita olímpica. Y es que había sumado cuatro podios en las pruebas que ha disputado esta temporada, con dos bronces en las Copas del Mundo de Copper Mountain (Estados Unidos) y Laax Open (Suiza) y la plata en el SuperPipe del Dew Tour, para terminar con una plata en los X-Games de Aspen.

La guinda al pastel la puso la medalla de plata olímpica en Pekín.

psr-mas/cl

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button