Se manifiesta comunidad LGBT en calles de Puebla capital

26 junio, 2021 4:23 pm


Puebla, Pue.- En el marco del Día del Orgullo LGBT+ que se conmemora este lunes 28 de junio, diversos colectivos se manifestaron en las calles principales de la ciudad de Puebla para hacer visible a la comunidad y exigir respeto.

Minutos después de las 11 horas, un grupo de ciclistas partió de la Fuente de los Frailes, avanzó por avenida Juárez y avenida Reforma hasta llegar al zócalo de la capital poblana portando banderas, gorras y hasta cubrebocas con los colores representativos de la comunidad: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado.

Posteriormente, alrededor de las 13:00 horas, integrantes del movimiento lesbifeminista arribaron a inmediaciones de Palacio Municipal para pedir igualdad de derechos y un alto a la violencia.

Al unísono de “Yo sí soy bien lesbiana, yo sí soy”, “Somos malas y podemos ser peores”, “Aborto sí, aborto no, eso lo decido yo” y “La Revolución lesbiana no se va a detener”, avanzaron sobre avenida Juan de Palafox y Mendoza, 2 sur, 5 oriente y 16 de septiembre para concluir en la Plaza de la Democracia.

Durante una intervención, Mónica, representante del colectivo, pidió a las autoridades e instituciones educativas asumir el compromiso político y social para abonar a la tolerancia, erradicar la discriminación y no sólo utilizar los colores del Orgullo LGBT.

Nos volvemos a encontrar en las calles para decirles que no toleraremos ningún acto de discriminación, por ello, exigimos a las autoridades e instituciones educativas asumir su compromiso político y social, y no sólo poner nuestras banderas en el mes de junio”.

Al finalizar la marcha en Plaza de la Democracia, las féminas llevaron a cabo diversas actividades, entre ellas, baile al ritmo de batucada y pláticas a favor del respeto y la tolerancia.

Es importante mencionar que el Ayuntamiento de Puebla realizó un diagnóstico para identificar las necesidades de la población LGBT+ en materia de derechos humanos, y reflejó que persiste discriminación y violencia en contra de este grupo, pese a que se ha avanzado para exigir igualdad de condiciones.

Además, destacó las siguientes cifras:

  • 84.6 por ciento ha sufrido algún tipo de discriminación en algún espacio público.
  • 56 por ciento ha sido vulnerado en materia laboral.
  • 84 por ciento ha experimentado discriminación en los espacios públicos.
  • 64 por ciento reconoció como seguros cafés, restaurantes, centros culturales y asociaciones civiles para manifestarse con libertad.
  • 26 por ciento tienen que ocultar su identidad por miedo a sufrir críticas, discriminación o estigmatización por creencias religiosos o sociales.
  • Respecto al sector escolar, el 60.5 por ciento ha sufrido discriminación por su identidad y ha sido objeto de burlas.
  • 78 por ciento ha escuchado expresiones homofóbicas o transfóbicas por parte de sus profesores y compañeros de clase.
  • 82 por ciento ha manifestado que no tiene información básica en materia de derechos humanos.
  • 98 por ciento de los encuestados refieren que en las instituciones educativas no hablan de salud sexual, orientación sexual y no discriminación.

También te puede interesar:

No realizarán desfile agrupaciones de la diversidad sexual de Puebla

Exigen diputados del PRD castigar crímenes contra comunidad LGBT+

 

 

 





Relacionados

Back to top button