No realizarán desfile agrupaciones de la diversidad sexual de Puebla

26 junio, 2021 2:25 pm


Puebla, Pue.- En víspera de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo Gay, las agrupaciones de la diversidad sexual de Puebla no realizarán desfile como lo hicieron en los últimos años, antes de la pandemia; pero llevarán a cabo video programas, conferencias y propuestas para el reconocimiento jurídico de sus derechos. 

María José ‘Majo’ Flores Serrano, líder de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS) en Puebla, refirió que no basta con que partidos y políticos hagan eventos simbólicos en favor de la comunidad de la diversidad sexual, sino que se avance en darles garantía jurídica para efectuar su cambio de identidad, evitar obstáculos para los matrimonios, pero sobre todo para reconocer sus derechos jurídicos para demanda de seguridad social y garantizar patrimonio.   

En apoyo a la comunidad LGBT de Puebla, hoy se efectuó una rodada por la Avenida Juárez, ondeando la bandera multicolor.

Se han logrado avances; eso no cambia sustancialmente la vida de un LGBT, debido a que persisten reticencias para reconocer a una pareja del mismo sexo, desde la familia, en lugar de reconocer la personalidad diferente, optan por avergonzarse o expulsarlos del seno familiar. 

La APPS, reconoce que las autoridades han dado pasos para modificar el Registro Civil y permitir los enlaces matrimoniales, aunque no todos los jueces lo admiten.   

 En la celebración del Día del Orgullo gay, en todo el mundo se celebra el 28 de junio, porque en tal fecha se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual. 

Estos disturbios consistieron en una serie de manifestaciones espontáneas y violentas contra una redada policial que tuvo lugar la madrugada del 28 de junio de 1969, en el pub conocido como el Stonewall Inn del barrio neoyorquino de Greenwich Village.

Con el devenir del tiempo, la comunidad internacional celebra esta fecha. En el caso de Puebla también se lleva a cabo, sin embargo, debido a la pandemia por Covid-19, fue suspendido por segundo año consecutivo.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Asegura Unesco que ambiente escolar en América Latina para comunidad LGBTI es “hostil”

Inquieta a 13 países de la UE ley contra los derechos LGBT en Hungría

Fallida celebración de la comunidad LGBTTTI en el zócalo de Puebla





Relacionados

Back to top button