Visitará nuevamente López Obrador el estado de Puebla Especial

AFP
04/26/2022 , 1:25 pm

Espera AMLO que Elon Musk limpie a Twitter “de la corrupción”

Redacción.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que espera que Elon Musk limpie a Twitter “de la corrupción” y la “censura”, luego de que el magnate comprara la compañía por 44.000 millones de dólares.

“Ojalá y lo limpien, que lo limpien de la corrupción que hay ahí, de manipulación con bots, con robots, la compra de publicidad sin transparencia”, afirmó el mandatario durante su habitual conferencia matinal.

López Obrador es un defensor del papel de “las benditas redes sociales” como espacios de libre expresión, frente a los medios tradicionales, a algunos de los cuales acusa de servir a grupos de poder.

En enero de 2021, criticó la decisión de Twitter y Facebook de bloquear las cuentas del expresidente estadounidense Donald Trump, argumentando que la libertad de expresión es un derecho que no puede ser constreñido por las empresas.

“Que se acabe la manipulación y que no haya censura para tener medios de información alternativos y que todos tengamos posibilidad de comunicarnos”, agregó el presidente este martes.

Tras confirmar la compra, Musk -el hombre más rico del mundo, dueño de Tesla y SpaceX- afirmó el lunes que quiere transformar Twitter para garantizar la libertad de expresión.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Elon Musk compra Twitter y los memes no se hacen esperar

Trump descarta volver a Twitter a pesar de su compra por Elon Musk

Se convierte Elon Musk en el nuevo dueño de Twitter