Puebla

Esperan buenas ventas comerciantes de artículos patrios

1 septiembre, 2022 7:28 pm
Gisela Tellez Guevara

Banderas, aretes, trajes típicos, adornos para el hogar y el automóvil, entre otros productos, comercializará Griselda Robles, encargada de un puesto de artículos alusivos a las fiestas patrias que se ubica en un centro comercial de Plaza San Pedro, a partir de este 1 y hasta el 15 de septiembre.

Desde la cuna nacional de la producción de banderas: Santa Ana Jilotzingo, Estado de México, llegó a la ciudad de Puebla con cientos de artículos que elaboran pobladores de dicha localidad, misma que todo el año se pinta de verde, blanco y rojo.

Indicó que fabricantes aceleran la producción desde julio para que familias de la misma demarcación salgan el 1 de septiembre a diversas partes del país, pues la intención es que entre todos se “echen la mano” y logren vender toda la mercancía.

“Nos empezamos a preparar desde julio porque nosotros venimos del Estado de México, venimos de Toluca de un pueblito que se llama Santa Ana Jilotzingo, ahí fabrican de todo, la bandera, el arete, adornos para carros, todo lo que vendo es mexicano y lo fabrican en el pueblo, entre todos nos echamos la mano”.

Indicó que aunque temen por la crisis económica que provocó la pandemia de covid-19, confían en que subirán un poco sus ventas, ya que ofrecen de todo un poco, principalmente banderas que van desde 5 hasta 350 pesos y blusas desde 80 hasta 300 pesos.

“Llevo cinco años vendiendo. Todo se vende un y hay que tener de todo un poco porque si no es una cosa las personas siempre se llevan otra. Los trajes típicos como blusas, vestidos, de todas las tallas es lo que se vende. Tenemos banderas desde 5 pesos hasta de 350, blusas desde la más económica de 80 y la más carita es de 300”.

Aseveró que comercializará productos para todos los sectores y todas las edades, de ahí que permanecerá en el sitio de 9:00 a 21:30 horas durante todos los días, es decir, de lunes a domingo.

“Yo estaré de en Mega Soriana de Plaza San Pedro hasta el 15 de septiembre. Esperamos recuperarnos un poquito porque ahorita con lo de la economía se ve un poco difícil. No tenemos un alcance porque no se sabe, puede ser que suba pero también que baje por la economía”.

Es importante mencionar que en algunos casos son generaciones de familias las que se dedican a la elaboración de dichos productos, sin embargo, la elaboración de artículos chinos genera una competencia desleal, una vez que ofrecen menor costo, pero sin calidad.

Por ello, Griselda Robles pidió a las y los ciudadanos adquirir en puestos que comercialicen productos mexicanos, principalmente de pobladores de Santa Ana Jilotzingo.





Relacionados

Back to top button