Puebla

Esperan floristas de Puebla repunte en ventas por Día de Muertos

29 octubre, 2022 4:20 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Tras el cierre temporal de panteones, las restricciones sanitarias y hasta la crisis económica que provocó la covid-19, comerciantes de flores que se instalan en inmediaciones del Panteón Municipal esperan un incremento en sus ventas de al menos 50 por ciento durante el Día de Muertos.

En entrevista, Kevin, encargado de “Florería Elvis”, dio a conocer que aunque cuentan con ramos chicos, medianos y grandes de hasta 100 pesos, podrán vender la cantidad de flor de temporada: cempasúchil y terciopelo, que soliciten las y los clientes.

La de temporada está el manojo en 40, 50 y 60 pesos, pero estamos complaciendo a la gente porque lo que nos pidan se lo damos. Esperamos que nos incremente al 50 por ciento las ventas para beneficiar el trabajo”.

Indicó que el precio de la flor incrementará el 1 y 2 de noviembre aproximadamente 50 por ciento, sin embargo, aclaró que no dependerá de las florerías, sino de los productores que también buscan su recuperación económica después de la pandemia de coronavirus.

La mercancía está a buen precio, pero el clima no nos favorece. Esperemos que se mantenga la flor a buen precio, pero el fin de semana se elevará al 50 por ciento de ahorita porque nosotros no ponemos el precio, sino los productores de la flor”.

Kevin manifestó que durante esta temporada, además de la flor de terciopelo y cempasúchil, comercializan -durante las 24 horas del día- una gran cantidad de gladiola y nube, entre otras tradicionales, por lo que buscan un incremento considerable en sus ventas.





Relacionados

Back to top button