Esperan restauranteros de Puebla recuperarse de la pandemia en este cierre de año

9 octubre, 2021 11:41 am


Puebla, Pue.- Si bien la economía en general sigue padeciendo los estragos de la pandemia por coronavirus, los empresarios restauranteros en Puebla esperan cerrar un 2021 con ventas cercanas al 70% de las conseguidas durante el 2019, un año antes de la aparición del covid.

Leer también: Hay condiciones en el estado para que ediles rindan protesta: MBH

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Canirac, Olga Méndez Juárez, explicó que se toma como referencia el año 2019, debido a que el 2020 presentó ingresos muy bajos y podría darse la falsa ilusión de que el sector se ha recuperado por completo.

Dejó claro que no es así, pero agregó que tienen grandes expectativas del cierre de año, comenzando con este mes, ya que todas las festividades alusivas al Día de Muertos, provocan la movilidad de las personas, lo cual se traduce buenos números para la industria restaurantera.

Leer también: Provocan saqueadores el descarrilamiento de un tren en Nopalucan

Nosotros esperamos tener un cierre y un promedio de ventas de cerca del 70% a diciembre, sentimos que va aumentar en este mes de octubre, viene también temporada de muertos en donde hay municipios que están muy posicionados en cuanto a lo de ofrendas y mucha presencia turística, pero también estamos ya caminando para el cierre del año”.

Durante agosto, indicó la empresaria, los socios afiliados a la Canirac consiguieron ingresos que alcanzaron el 65% de lo obtenido en 2019. Durante el último trimestre del año, la industria apuesta por el turismo que atraen los municipios que han logrado posicionarse como destinos con propuestas interesantes en el marco del Día de Muertos.

También se esperan buenos ingresos de la temporada de Mole de Caderas, que se extiende por cerca de un mes a partir de la tercera semana de este mes y finalmente, diciembre, considerado el mejor mes del año.





Relacionados

Back to top button