Llevarán a cabo el reordenamiento comercial en vialidades del Centro Histórico PUEBLA, Pue. 3 Diciembre 2020.- Vendedores ambulantes continúan instalados en el corredor 5 de Mayo entre la 4 y 10 Oriente, por la temporada navideña. Gobierno Estatal movió el semáforo epidemiológico a naranja ante el incremento de casos por Covid-19 tras relajamiento social y aumento del comercio informal. //Jafet Moz/Agencia Enfoque//

Redacción | Tribuna Noticias
04/24/2021 , 9:06 pm

Aumenta ambulantaje en Puebla durante pandemia: Canaco

Redacción.- Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), aseveró que durante la contingencia sanitara derivada de la pandemia por Covid-19, el ambulantaje en Puebla se agudizó, principalmente en el Centro Histórico de la Ciudad.

Afirmó que, pese a que el actual decreto estatal lo prohíbe, el comercio informal sigue presente en las calles e incluso se ha duplicado durante los últimos siete años.

Prósperi Calderón, estimó que tan solo en la zona céntrica, la cifra de ambulantes pasó de mil a dos mil en las últimas tres administraciones municipales. Además, dijo que su presencia no solo ha ascendido en el centro capitalino, pues en distintos puntos de la angelópolis este fenómeno se ha incrementado, como es el caso de la Central de Abasto, la Central de Autobuses (CAPU), afuera de hospitales y centros comerciales.

Finalmente, aseveró que no descarta la posibilidad de que los comerciantes informales sigan aumentando, debido a la crisis económica que se vive por el Coronavirus, ya que mucha gente se quedó sin trabajo.

Mucha gente se quedo sin trabajo, la recuperación económica y de empleos va muy lento, eso impacta en el tema de la informalidad” Comentó.

También te puede interesar:

Pese a contingencia, abarrotan calles y comercios en el CH

Rompen el confinamiento y aumenta 70 % la movilidad en Puebla

Tapizan de verde el Paseo Bravo para exigir la legalización del aborto


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *