Puebla

Esta cantidad de casetas expendedoras serán retiradas del Centro Histórico

23 septiembre, 2022 2:42 pm
Gisela Tellez Guevara

Serán 35 casetas expendedoras de periódicos ubicadas en el Centro Histórico las que se retirarán, informó José Felipe Velázquez Gutiérrez, secretario de Gestión y Desarrollo Urbano del Municipio de Puebla, al referir que fueron notificadas y contarán con 24 horas para responder.

En entrevista, el funcionario puntualizó que primordialmente se removerán las que obstruyen la vía pública y dañan la estética, sin embargo, aunque evitó ahondar en el tema, destacó que en algunos casos se podrán reubicar en el primer cuadro de la ciudad.

“Hay algunas que están ocupadas y otras desocupadas, tengo una cerca de mi oficina que nunca abre, además se modificó su uso, muchas ya cambiaron su actividad y venden otras cosas como dulces, juguetes y otras mercancías”.

Indicó que los tiempos para el retiro de estructuras varía, por lo que, detalló, hacen la notificación, dan 24 horas para presentar los documentos que acrediten algún permiso y después de escucharlos otorgan un plazo de hasta 15 días para la remoción.

“Dependiendo del tiempo de la notificación se van dando los plazos que marcan en propio procedimiento, algunas ya se retiraron. Nosotros debemos dar garantía de audiencia a los que están ocupando los lugares y no podemos violar la garantía, entonces se les da un plazo y una vez que se cumpla se van retirando”.

Sobre la reubicación de casetas en el mismo Centro Histórico, dio a conocer que se está evaluando porque depende de las negociaciones que encabeza la Secretaría de Gobernación, de ahí que esperan que a finales de mes (septiembre) se presenten avances para proceder.

“Les dimos la oportunidad de ser escuchados porque fue una petición que nos hicieron y este gobierno está abierto a escuchar sus argumentos, por eso frenamos. Algunos van a ser reubicados, otras definitivamente no porque no hay espacio, bloquean la vialidad”, concluyó.





Relacionados

Back to top button