Está curso una denuncia penal contra ex funcionarios de Cereso San Miguel

14 junio, 2021 1:58 pm


Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reveló este lunes que está curso una denuncia penal que será interpuesta por su administración en contra de los ex funcionarios que estuvieron al frente del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, mientras Raciel López Salazar fungió como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Ello tras revelar, que durante este periodo se construyó “un pueblo” al interior del penal, en donde había habitaciones que se rentaban a los presos que podían pagar por los espacios, con tarifas de 2 mil 500 pesos por noche, o bien 250 pesos por hora, con sanitarios, televisión, camas y diversas comodidades y servicios.

Los fines de semana por ejemplo, sexoservidoras podrían ingresar al reclusorio, en donde además, jamás se suspendió la visita íntima, a pesar de la pandemia. El mandatario dijo que dichas habitaciones ya fueron desmanteladas y ahora la investigación para fincar responsabilidades, está en marcha.

“Esto ya es motivo de una denuncia penal que está en curso, que cuando los chiapanecos se fueron, en el tiempo que estuvieron en el reclusorio de San Miguel construyeron un pueblito, en el patio de San Miguel construyeron un pueblito, cuartos grandes, divididos en dos, en tres, y llegaban a cobrar 2 mil 500 pesos la noche y 250 pesos la hora, allá en el reclusorio y luego, nunca hubo allá en el reclusorio suspensión de visitas intimas, el  fin de semana prostitutas”.

Barbosa Huerta agregó que este lunes por la noche vence el plazo para que el juez de control determine si los 17 trabajadores del  Cereso que fueron detenidos por tras la fuga de “El Pirulí”, serán o no vinculados a proceso.

El gobernador se refirió al conflicto que se presentó el viernes pasado en las instalaciones de la Policía Estatal y dijo que se originó porque ante la reestructura en los mandos, algunos grupos especiales se mostraron renuentes a entregar sus armas y patrullas, de modo que se solicitó la intervención del Ejército Mexicano, para mantener la situación bajo control.

La dependencia ya recuperó todo el armamento que estaba en poder de dichos grupos y ya solo falta que se devuelva una patrulla. Por último el mandatario informó que el fin de semana fue dado de baja de la corporación Saúl Gamboa, y advirtió que la limpia en esta dependencia continuará.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Avanza Fiscalía en investigación sobre la fuga de “El Pirulí” del penal de San Miguel

“El Pirulí” no está relacionado con multihomicidio de estudiantes en Huejotzingo: MBH

Permanecerá Felipe N. alias “El Pirulí” en prisión preventiva

 

Califican como legal la detención de 18 personas por fuga en San Miguel

 

 





Relacionados

Back to top button