‘Está quebrada’ la plataforma de la Estrella de Puebla, denuncia MBH

26 octubre, 2021 3:37 pm


  • Requiere una inversión de 100 millones de pesos para su reparación

 

Puebla, Pue.- Al señalar que desde su inauguración, hace 8 años, la Estrella de Puebla jamás ha recibido mantenimiento, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló este martes que la plataforma que sostiene la noria gigante “está quebrada”, y para su reparación se requiere un inversión de 100 millones de pesos.

Leer también: Transparencia plena en proceso de licitación de verificentros: Medio Ambiente

Esa es la razón por la que, aún cuando todos los atractivos turísticos en la entidad ya retomaron sus operaciones de manera normal, en el marco de la reactivación de la economía, la rueda de la fortuna ubicada en la zona de Angelópolis no está funcionando, ni lo hará, hasta ser reparada.

El mandatario dijo que la partida necesaria para dar mantenimiento a la Estrella de Puebla así como para reparar la plataforma está incluida en el presupuesto solicitado por el gobierno estatal al Congreso local, por lo que de autorizarse, los recursos podrían estar disponibles el próximo año.

El problema es la plataforma, que está tronada, una tragedia ahí puede ocurrir, la rueda funcionando pero la plataforma quebrada, se rompe y todo se vuelve una tragedia enorme, yo no seré el gobernador que ponga en riesgo la vida de poblanos que quieran divertirse, le vamos a invertir es parte del presupuesto que nosotros le estamos pidiendo al congreso, nos dejaron una bola de cosas así”.

Leer también: Detienen a par de presuntos narcovendedores en Infonavit La Carmelita

Sobre las piezas de la Estrella de Puebla que fueron robadas por el personal de la empresa encargada de su operación, el mandatario recordó que ya fueron recuperadas y vueltas a poner en su sitio, por lo que la noria funciona, pero no se pondrá en marcha hasta eliminar el riesgo que representa la plataforma quebrada.

Barbosa Huerta recordó que “los poblanos” siguen pagando la deuda que generó la instalación de la noria,  así como todas aquellas obras heredadas por anteriores administraciones, como la construcción del Museo Internacional del Barroco o el CIS de Atlixcáyotl, cuyos proyectos, desde el origen, estuvieron plagados de irregularidades.





Relacionados

Back to top button