Internacional

Estado Islámico reivindica el ataque en Bruselas, el responsable fue abatido

Posterior al ataque del lunes por la noche, el EI se adjudicó el ataque como represalia ante la coalición que lucha contra los yihadistas, a la cual Suecia pertenece

17 octubre, 2023 7:58 pm
AFP

Bruselsas, Bélgica.- El grupo Estado Islámico (EI) se atribuyó el martes un ataque en Bruselas que mató a dos suecos el lunes y aseguró que iba dirigido a Suecia por pertenecer a una coalición global que lucha contra los yihadistas.

“Un combatiente del Estado Islámico llevó a cabo un ataque contra ciudadanos suecos el lunes, este ataque se produce en el contexto de las operaciones llevadas a cabo por Estado Islámico contra ciudadanos de los países de esta coalición”, afirmó el EI en un comunicado publicado en Amaq, el órgano de prensa de la organización.

Ante el ataque, Bélgica se encuentra en alerta máxima por terrorismo.

Policia abate al responsable

Además, este martes, la policía de Bruselas interceptó y abatió al sospechoso de matar a los dos ciudadanos suecos el lunes.

La fiscalía belga informó que el sospechoso fue identificado en la mañana (hora local) en un café, donde fue abordado por agentes, que efectuaron varios disparos, y el hombre resultó mortalmente herido.

Los agentes de policía abrieron fuego contra el sospechoso que resultó “neutralizado”, después de toda una noche de intensas búsquedas por toda la capital de Bélgica.

En la tarde, el fiscal general belga, Frédéric Van Leeuw, dijo que probablemente el sospechoso actuó sin ayudas.

“La tesis del ‘lobo solitario’ parece la más próxima de la realidad, no hay ningún indicio de una red en apoyo al ataque.”, informó.

@AFP News





Relacionados

Back to top button