Estadounidense Henley mantiene el liderazgo en el torneo de Greensboro
El estadounidense Russell Henley entregó este viernes un cartón con 64 golpes, seis bajo par, para tomar una ventaja de cuatro impactos después de la segunda ronda del Wyndham Championship del PGA Tour de Greensboro, Estados Unidos, mientras que el subcampeón olímpico Rory Sabbatini amenaza peligrosamente.
Henley, un estadounidense de 32 años, había tomado la delantera en la primera ronda con una apertura de 62 (-8) y se situó ahora con 14 bajo par (126) después de 36 hoyos en el Sedgefield Country Club en Greensboro, Carolina del Norte.
“Fue una ronda aburrida, hice algunos putts. Intenté seguir comprometiéndome con cada tiro y simplemente sucedió. Me sentí bien con el putter”, señaló Henley.
Henley tuvo un bogey en el par 3 del hoyo 12, pero después consiguió cuatro birdies seguidos comenzando con un putt de 20 pies en el hoyo 14, así como otro de 14 pies en el par 3 del hoyo 16.
Henley busca su cuarto título de la PGA de Estados Unidos y el primero desde que ganó el Abierto de Houston en el 2017.
Compartiendo el segundo lugar con 130 golpes (-10) con otros dos jugadores estaba el medallista de plata olímpico en Tokio, el eslovaco Sabbatini.
Haciendo su primera apertura en la PGA desde los Juegos Olímpicos de Tokio, Sabbatini, nacido en Sudáfrica, igualó su puntaje PGA para 36 hoyos, el más bajo de su carrera, con un 66 el jueves y 64 el viernes tras una segunda ronda sin bogeys.
El colombiano Sebastián Muñoz y el venezolano Jhonattan Vegas fueron los latinoamericanos mejores ubicados en el duodécimo puesto con 133 golpes (-7).
El también colombiano Camilo Villegas lo hizo en el puesto 32 con 135 (-5), mientras que el boricua Rafael Campos y el argentino Nelson Ledesma quedaron empatados con 136 (-4) en el escalón 41.
No pasaron el corte del segundo día el argentino Fabián Gómez y el chileno Mito Pereira.