Arranca la temporada del mole de caderas

21 octubre, 2021 5:20 pm

Puebla, Pue.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Puebla (Canirac) anuncia que este 22 de octubre inicia en Puebla la temporada de mole de caderas por lo que en el evento participarán 15 restaurantes que ofrecerán el platillo típico de esta temporada que tiene relevancia en Tehuacán y varios municipios mixtecos.

Leer también: Alteración del logotipo de Jonotla viola la Constitución: Nora Merino

Con la temporada culinaria del mole de caderas se estima que habrá una derrama económica de 40 millones de pesos, informó Olga Méndez Juárez, presidenta de la Canirac.

Por eso se habrá de promover la degustación no solo en Puebla, sino también en la Ciudad de México y estados circunvecinos que conocen del platillo, por lo que será una manera de repuntar la actividad restaurantera que ya tiene ampliación de horarios, aunque mantienen los protocolos sanitarios

Los costos de este alimento sin duda no son baratos, agregó que dependerá del restaurante al que se vaya, pero la estimación es que se van a comercializar entre 480 a 580 pesos.

Agregó que se sacrificaran 16 mil cabezas de ganado para la preparación y comercialización de 90 mil platillos  en Puebla, principalmente en la capital.

En la región de Tehuacán también se comercializan los subproductos como las vísceras como ubre, riñones, patas y la piel de los chivos, con lo cual se espera una derrama económica de 10 millones de pesos.

La tradicional comida se realizará este viernes para 250 comensales, la mayoría de los boletos son de cortesía.

Leer también: Catean tres ranchos en Quecholac y Palmar de Bravo, serían de El Toñín

En la muestra gastronómica de mañana se ofrecerá la entrada con un tamal de alberjón, el  platillo de mole de caderas  y de postre las nieves y pan de Zacatlán, café de la región y bebidas como mezcal, destilados y licor de café de Xicotepec de Juárez.

Además habrá la presentación de un ballet folklórico de la Secretaría de Cultura y música de mariachi.





Relacionados

Back to top button