Estamos optimistas; AMLO afirma que México está saliendo de las crisis

4 enero, 2021 8:57 am


Redacción. – ¡Ya vamos saliendo!, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acerca de la crisis sanitaria que repuntó el número de contagios en los últimos días de diciembre, situación que también ha repercutido en la economía del país, pero que también muestra indicios de mejora.

Estamos optimistas de que vamos a salir adelante, desde finales del año hay indicios de que la economía esta mejorado; por ejemplo, se mantuvo un peso, una moneda fuerte, no se depreció el peso”

López Obrador, señaló que el peso mexicano se recuperó de una depreciación que lo colocó a 25 pesos por dólar, situación que se presentó cuando inicio la pandemia; sin embrago, el año se culminó con una moneda fuerte, “terminamos el año a menos de 20 pesos por dólar, es un buen indicador”.

También los analistas calculaban que se iba a caer la economía en el año de 12 a 15 por ciento, y no fue así, hasta ahora 8.9 por ciento, y yo calculo que va a ser menos, porque en el último trimestre ya hubo más crecimiento de la economía, a pesar del semáforo rojo en la capital. A pesar de eso hay crecimiento de la economía”.

En cuanto a la situación sanitaria, el mandatario recalcó que sigue siendo la prioridad para su gobierno, “primero atendiendo a los enfermos, que no se queden sin atención, que no se saturen los hospitales, que haya médicos y especialistas”

En el caso de la Ciudad de México, dijo, se complicó bastante a finales de año, pero no paso la saturación en hospitales del 90 por ciento, porque se implementó un programa de ampliación de camas, hospitales, especialistas, de equipos y, consideramos que ya está pasando lo peor; no, nos rebaso la situación. Ya vamos saliendo…”

-Vacunación-

En el mundo se han aplicado hasta la fecha 12 millones de dosis, siendo China, Estados Unidos, Israel, Reino, Unido, Italia, Dinamarca, Polonia, Portugal los que se colocan en los primeros lugares en la aplicación de las dosis, sin embrago, México también está en la lista y es el primero país latinoamericano en realizar la aplicación con cerca de 40 mil personas vacunadas.

Nosotros llevamos ya casi 40 mil personas vacunas, de lo que tenemos en existencia pasa del 70% de vacunas aplicadas, afortunadamente no hemos tenido problemas mayores, solo una reacción de una doctora, que tuvo un problema con la aplicación de la vacuna, se le está atendiendo, es un caos especial por una alergia, sostienen los médicos; lo sabe Pfizer, el equipo médico del gobierno está atendiendo el caso, peros es un caso de cerca de 40 mil.

Finalmente, señaló que mañana (5 de enero) llegarán 5 mil dosis más, posteriormente se harán otras tres entregas para cerrar el mes de enero con un poco más de 1 millón 400 mil dosis para vacunar a 750 mil personas, que es lo que se necesita para todo el personal médico que está laborando en hospitales Covid.

 

También te puede interesar:

Sí se puede garantizar una educación superior gratuita y de calidad: AMLO





Relacionados

Back to top button