Puebla

Este 15 de octubre, último día para solicitar la Cartilla Militar en Puebla

12 octubre, 2022 5:29 pm
Pilar Bravo / Tribuna Noticias

  • Existen centenas de jóvenes que no han podido tener acceso al registro para la obtención de una ficha

 

Puebla, Pue.- El próximo día 15 de octubre se cierra el registro para los jóvenes de clase 2004 que pretenden hacer su Servicio Militar para la obtención de su Cartilla; sin embargo, la demanda es excesiva.

A la fecha hay más de 11 mil registros de jóvenes que quieren cumplir con este requisito obligatorio, pero existen centenas de jóvenes que no han podido tener acceso al registro para la obtención de una ficha que les permita estar anotados.

A las puertas de la Junta de Reclutamiento, ubicadas en las antiguas instalaciones del mercado La Victoria, el desfile de jóvenes que no han logrado ingresar su anotación por la vía electrónica acuden personalmente en la búsqueda de ser anotados, pero es imposible .

La convocatoria se abrió en abril y desde entonces se ha realizado el registro de manera virtual, pero muchos estudiantes que no tuvieron los documentos de sus escuelas de manera oportuna, retrasaron sus  solicitudes, por lo que en víspera de que venza el plazo, se multiplican las visitas que son rechazadas.

El servidor electrónico solo emite 100 fichas por día y se hace imposible ingresar por la saturación que presenta  el sistema.





Relacionados

Back to top button